La sociedad true en donde la soledad y las depreciadas relaciones sociales fruto de los hábitos tecnológicos hace que sea más habitual consultar con videntes.
Por otro lado, existe una franja más neutral, que no ataca a los videntes tildándolos de mentirosos, pero que tampoco apoya su legitimidad, ya que no cuenta con las pruebas suficientes como para creer en ellos.
La autenticidad de un vidente es un tema controvertido y a menudo es subjetiva. Algunos creen que la autenticidad se determina por la precisión de sus predicciones, mientras que otros consideran que las pruebas científicas son necesarias para establecer la autenticidad.
En mi sueño hablaba por telefono con una vidente de origen colombiana y me dijo que la relacion que yo tengo no se va a hacerse realidad que el hombre con el que hablo solo me quiere para un rato y ya esta.
De entre esos videntes destacan de forma sobresaliente Nostradamus, Baba Vanga o Edgar Cayce, pero también hay otros muy importantes y más desconocidos como Wolf Messing, que era un polaco que decía tener habilidades psíquicas del tipo de la clarividencia y la telepatía.
Para qué más lamentos de vidente en las horas del encuentro, si vislumbro lo que ruegan las hormonas en el rito exultante de sus bromas… Acepto los pasos que me agrietan y basta de más tretas… Conozco los momentos del discurso… sus sonrisas que crecen de existencias y las últimas piruetas de una muerte tan dulce que nos lleva, calavera, hacia la sombras de una luz agónica que se finge duradera.
La autora Sophy Burnham en su libro «El arte de la intuición» publicado en 2011 se adentra en las maneras con las que se pueden desarrollar este tipo de videncia.
El vidente, por lo tanto, dice disponer del don de la clarividencia (poder anticipar el porvenir o percibir cosas ocultas). Es importante destacar que la clarividencia supone una habilidad extrasensorial: no se trata de adivinar el futuro con el soporte de una máquina o de la tecnología.
Soñe yo iba con un conocido, que no es mi novio (ni me atrae), pero en el sueño lo period (mi novio), y el me llevaba donde una vidente, ella leia unas piedras medianas de dos colores recuerdo claramente que el uno period de shade Amarillo como el oro, y el otro shade period oscuro pero no recuerdo exactamente si era negro…solo recuerdo que eran tres piedras doradas, y ella me decia en dos meses te va a visitar la muerte, y yo le preguntaba porque, y me decia por una de tus hijas…(yo tengo dos hijas pequeñas) pero en mi sueño yo le preguntaba si por la hija de este hombre que me acompañaba ( quien en la vida true tiene mas de una hija) y check these guys out ella me dijo No, son tus hijas, y yo le decia cual de mis hijas….
Personas del renombre de Arthur Conan Doyle, el famoso escritor de las aventuras de Sherlock Holmes o el francés Víctor Hugo, eran leales creyentes del espiritismo y tuvo hasta su peso en la Ciencia de la época cuando científicos como William Crookes investigó los fenómenos espiritistas si bien las conclusiones fueron dispares.
La figura del vidente tiene una historia rica y diversa en diferentes culturas a lo largo de la historia. Se encuentran videntes en la antigua Grecia, la Roma antigua, la China imperial y muchas otras civilizaciones.
Las personas que tiene el don de la videncia son los videntes y suelen ser la personas que bien por una extrema intuición, por las visiones, sueños premonitorios, lectura de cartas, contacto con entidades espirituales u otros medios, dicen que puede ver el futuro o revelar aspectos ocultos del presente o pasado.
Dado que estas facultades son imposibles de comprobar a través del método científico, puede decirse que el vidente se las atribuye a sí mismo sin que se pueda demostrar fehacientemente la validez de su afirmación.
Afirma que nunca se equivoca y que si haces lo que ella o él te diga vas a obtener los resultados y conseguirás todo aquello que deseas.